miércoles, 9 de diciembre de 2009

RESEÑA CRÍTICA


IDENTIDAD SUSTITUTA (“THE SURROGATES”)

Miércoles 4 de Noviembre de 2009.- ¿Le gustaría tener alguien que hiciera todo por usted? Imagínese que está cansado para salir a trabajar, para dar la cara, para hacer el quehacer de todos los días, y en su lugar pudiera salir un “sustituto”, un cuerpo artificial a su disposición pero controlado por su mente. Y, por si fuera poco, con características estéticas perfectas, que pudieran permitirle elegir a una guapa modelo, caminar sin ningún problema estando paralítico y además mantenerse seguro en la tranquilidad de su hogar sin estar expuesto a sufrir un accidente o ser herido.
En este escenario futuro se desarrolla la nueva cinta de Disney, Identidad Sustituta, del director Jonathan Mostow (”Terminator 3: Rise of the Machines” y “Breakdown”) . Sin embargo esta fantasía de “mundo ideal” se acaba cuando cometen un homicidio atacando a un “sustituto”. El agente del FBI, interpretado por Bruce Willis, deja su propio sustituto y se propone acabar con el chantaje de los "suplentes". Cuando sale a la realidad, se da cuenta que queda muy poco de la esencia de la vida humana, ya que todos están dependientes de uno o varios sustitutos.
A diferencia de otras tramas de corte apocalíptico como “Matrix” o “El hombre Bicentenario” aquí el propio humano se convierte en máquina robótica; encontrando en ésta seguridad física y psicológica. Más allá de la presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas, la película genera una reflexión de nuestra sociedad, del gran avance de la tecnología, pero la poca calidad humana; de la lucha por ser “perfectos”, pero sometida a un mundo de apariencias; del “ser” pero en función de lo que tenemos.La película destaca como única y humana: la identidad.
Luche por ver esta cinta.
¡Véala usted mismo, no mande a su sustituto!

REFERENCIAS videosparatodos.com

es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es importante tu opinión, gracias por comentar.